Meló de Mallorca

Agenda 2030

Somos los primeros conservadores del territorio. Por ello apostamos por la economía local adquiriendo la mayor parte de nuestros productos a proveedores locales y recientemente formamos parte de varios proyectos de economía circular que impulsan Tirme y que refuerzan nuestro compromiso por la sostenibilidad y la Agenda 2030.

FINHAVA

Finhava surge a partir del proyecto Hoteles Circulares impulsado por Tirme y que reúne a agricultores locales, hoteleros, tecnólogos y gestores de residuos. Se trata de una plataforma tecnológica que permite trazar el recorrido de los alimentos que se consumen en los hoteles adheridos al proyecto, calcular su huella de carbono y la reducción de gases de efecto invernadero, medir la energía que producen, evaluar el volumen de desperdicio alimentario que generan y transformarlo en compuesto ecológico para dedicarlo de nuevo al cultivo.Te lo contamos en este vídeo.

CIRCULARIDAD

El proyecto Hoteles Circulares trata de aprovechar las nuevas tecnologías para identificar y cuantificar los residuos orgánicos generados en los hoteles. Esto permitirá saber, en primer lugar, cuáles son evitables, generando un ahorro directo y reduciendo el desperdicio alimentario. En segundo lugar, parte de esos residuos se emplearán como materia prima, es decir, compost para devolver a la cadena productiva. Esto beneficiará al sector agrario y de distribución locales, incrementando la oferta de productos kilómetro cero en Mallorca.